Que horror!!

Que horror!!
prensa incoherente

domingo, 27 de junio de 2010

LA CUENTA REGRESIVA DE LOS MEDIOS 22, 21, 20, 19.....

Un conocido refrán dice "quien tiene boca se equivoca", y es cierto, todos somos humanos y podemos equivocarnos. Pero en este caso se les pasó la mano a algunos medios escritos ya que ellos hacen un trabajo profesional que va destinado al público que lo lee. Hace unos días pude conocer sobre un parricidio ocurrido en Cuenca, en el cual se tergiversa la edad de la presunta parricida.

Aquí va la cuenta regresiva de los medios..

PERIÓDICO 1: EL COMERCIO

PERIÓDICO 2: EL TELÉGRAFO

PERIÓDICO 3: EL UNIVERSO

Señores periodistas: ¿qué clase de información estamos dando a la gente?, con esta falta de exactitud va ha seguir existiendo la desinformación y no la información veráz y exacta que debería haber.

Y como alguna vez un político británico dijo:

"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias".
Winston Churchill



ALEX

jueves, 24 de junio de 2010

¿QUIEN NOS MIENTE?

Aún no sabemos cuantas personas en realidad se intoxicaron en Cangahua. Unos periódicos dicen una cosa y otros dicen otra. ¿Entonces que estándares de calidad manejan estos medios?

El Comercio, todo un periódico serio argumenta que fueron 260 las personas intoxicadas, mientras que el Telégrafo dice que fueron al menos 500 las personas perjudicadas.

El Telégrafo, además de dar cifras inexactas, escribe lo dicho en un noticiero de Ecuavisa, o sea, que si mañana este noticiero dice: "esta cayendo billetes de cien dolares del cielo" presentan esa información solo por que lo dijo Ecuavisa. El hacer periodismo señores es dar a conocer los hechos e ideas de actualidad, veraces y de interés general, y no venir a publicar las cosas así por que sí.


Es una falta de exactitud desastrosa por parte de estos medios. En que mundo estamos por Dios, los medios tienen que ponerse de acuerdo en las cifras que dan a conocer, no se dan cuenta que están informando de muy mala forma a la gente.


Y en definitiva todos nos hacemos la pregunta del millón: ¿Quién nos miente?


ALEX